Del cortometraje a la película más vista en Netflix

Agencias, a 28 de mayo de 2023.- “Tin & Tina” está ahora disponible en Netflix, lo cual ha emocionado a los usuarios de la plataforma que buscan una película que mezcle el thriller, la intriga y el terror. Protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente, esta obra de ficción nos transporta a la España de los años 80.

La trama del largometraje gira en torno a una pareja, Lola y Adolfo, quienes han pasado por un aborto traumático. Después de esta dolorosa experiencia, deciden adoptar a Tin y Tina, dos hermanos angelicales con una educación ultracatólica que los lleva a interpretar la Biblia de manera literal. Su obsesión por la religión perturbará a toda la familia.

Es importante destacar que la película está escrita y dirigida por Rubin Stein, basándose en su propio cortometraje del mismo nombre lanzado en 2013. Este proyecto marcó el inicio de la trilogía “Luz & Oscuridad”, que se completa con las obras “Nerón” (2017) y “Bailaora” (2018).

¿De qué trata el cortometraje “Tin & Tina”? En tan solo 12 minutos, el corto nos sumerge en la historia de un padre y sus dos hijos durante la cena. Sin embargo, una serie de incidentes convierten la velada en una experiencia aterradora, tal como lo adelanta la sinopsis: “Esta noche, Tin y Tina no van a comerse el puré”.

El cortometraje recibió una nominación al premio Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en los Méliès de Oro 2014. Además, fue galardonado con el Premio Especial en el Festival de Sevilla, el Premio Filmin en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y el premio a la Mejor Dirección en el Next International Film Festival.

El cortometraje que inspiró la película de Netflix puede verse a través de la plataforma Filmin. Si te encuentras en España, solo necesitas de una suscripción al servicio para disfrutar del proyecto.

En la película de 2023, el papel de Tin es interpretado por el actor Carlos González Morollón. En cambio, en el cortometraje, Sasha Di Bendetto se encarga de dar vida al personaje.

La otra protagonista, Tina, es interpretada por Anastasia Russo en el largometraje, mientras que Ana Blanco de Córdova asume el papel en el proyecto de 2013.

En el corto original, el padre no tiene nombre y es interpretado por Manolo Cuervo. Sin embargo, en el reboot, los padres se llaman Lola y Adolfo, y son interpretados por las estrellas Milena Smit y Jaime Lorente, respectivamente.