¿Dejarán ganar a Checo Pérez en México?

Sergio "Checo" Pérez. Foto: Tomada de Facebook.

Agencias. 24 de octubre de 2022.- El 30 de octubre regresará una carrera de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que las expectativas del público mexicano para ver en el podio al piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, en la que ha significado su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo, están en todo lo alto.

Ante ello, el bicampeón mundial, el neerlandés Max Verstappen, fue cuestionado sobre si ayudaría a que este escenario sea posible para su compañero en el GP de México, incluso si eso supusiera dejarse rebasar. El líder absoluto tiene una respuesta clara.

“Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo, y como piloto siempre trato de ganar más carreras”, apuntó en la rueda de prensa previo al GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Aunque fue el oriundo de Guadalajara quien hizo un papel importante en Abu Dhabi el año pasado para que Verstappen pudiera superar a Lewis Hamilton, de Mercedes, en su mentalidad no está devolverle el favor en caso de que, en la última vuelta, ‘Checo’ vaya en segundo lugar.

“Yo gano. De cualquier manera estaría superando en puntos a Charles (Leclerc), pero primero tenemos que ser así de competitivos”, agregó quien tiene una buena relación con Pérez, incluso al organizarle un baby shower a su hijo.

Actualmente, ‘Checo’ tiene el segundo puesto en el campeonato de pilotos con 253 puntos, uno debajo del representante de Ferrari, quien cuenta con 252.

Checo es penalizado en el GP de Estados Unidos

La FIA expresó a través de un comunicado que ‘Checo’ Pérez será sancionado el domingo dentro del GP de Estados Unidos luego de un cambio en su monoplaza, por lo que utilizará el quinto motor de combustión interna, más de los tres que están permitidos.

Serán cinco lugares en la parrilla los que perderá al incumplir el artículo 28.2 del reglamento. Además, tanto él como Verstappen también cambiaron el sistema de escape, aunque dentro del reglamento.