
AGENCIAS. 16 de Septiembre.- Seis personas heridas fue el resultado de una explosión en un ducto de Pemex donde se sustraía gas LP de manera ilegal en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. Un día antes mil personas fueron desalojadas en Acolman por una fuga de gasolina.
En la zona, ubicada en unos campos de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, personal de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajan para atender el problema.
Aunque no existe riesgo para la población, solicitaron a las personas no acercarse al pueblo mientras controlan el siniestro. De acuerdo con las primeras investigaciones, primero ocurrió la fuga de gas LP y posteriormente se incendió a consecuencia de una toma clandestina que hicieron en el ducto las personas dedicadas al robo de combustible, quienes huyeron.
Seis elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultaron lesionados cuando realizaban labores para controlar un incendio en un ducto de gas en San Lorenzo Almecatla en Cuautlacingo.
UN DÍA ANTES EN ACOLMAN, EDOMEX
Una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), originada por una toma clandestina, se registró en la comunidad de Tenango en Acolman, lo que provocó el desalojo de más de mil vecinos de cuatro comunidades.
Los hecho ocurrieron al filo de mas 6 de la mañana del domingo cuando vecinos percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y comenzaron a abandonar la zona.
Personal de protección civil, bomberos y efectivos de la policía municipal acudieron al sitio, donde encontraron una fuga de gasolina en un terreno ubicado en Río Grande y Río Chico, en la comunidad de Tenango.
La fuga alcanzó un chorro de 15 metros de altura y expandió una nube por la zona, por lo que de inmediatamente fueron desalojados los vecinos de Tenango Acolman centro, San Juanico y San Bartolo.
Jacobo Reyes León, comisario de seguridad ciudadana municipal, informó que en total fueron desalojados mil 100 colonos, la mayoría fueron concentrados en un albergue instalado en el auditorio municipal.
Afirmó que la fuga se debió a la extracción ilegal del combustible por parte de huachicoleros; sin embargo, al momento de la emergencia no se logró la detención de alguna persona.






