AGENCIAS.- 22 de julio.- Gonzalo Hernández Licona dejó esta tarde su cargo como titular de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Hernández Licona criticó el jueves en su columna publicada en Animal Político las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.
“La austeridad es importante para un servicio público que se había excedido desde hace varios años. Los excedentes petroleros financiaron el gasto corriente en las últimas décadas; una parte fue para engrosar la burocracia. Había que corregir. Pero hay que hacerlo con cuidado.
Durante este gobierno se han tenido problemas en las áreas de salud, seguridad, cultura, deporte, entre otras, debido a recortes que no han tenido un sólido fundamento y a controles que se han convertido en frenos para el gasto”, escribió.
En el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) está pasando algo similar. La institución no brinda salud ni seguridad pública, áreas prioritarias para el bienestar de la población, pero genera un servicio valioso: que los ciudadanos y los gobiernos sepan cómo nos está yendo en política social y cómo podemos ayudar a corregir, puntualizó.