Deja cierre por pandemia graves pérdidas a gimnasios en León

Gimnasios en León viven momentos complicados

León, Gto., 8 de agosto.- Aunque para Martín López las pérdidas económicas que la pandemia por el Covid-19 han dejado en su gimnasio de calistenia han sido irreparables, ya se dispone reaperturar su establecimiento el próximo 17 de agosto, con las debidas medidas sanitarias.

Y es que para Martín, quien cerró desde el pasado 15 de marzo, las rentas mensuales del local, el pago a los entrenadores y los servicios no han parado, por lo que se le generó una cantidad perdida de alrededor de $80 mil pesos.

“Prácticamente ahí se fueron todos mis ahorros (…) Había días en los que me despertaba y decía ‘ya hasta aquí’, ya económicamente estoy desecho, estoy en quiebra ya no puedo seguir con esto”.

Sin embargo, dijo que mantener cerrado fue la mejor decisión, pues la vida de los usuarios del gimnasio no se paga con nada.

Pero eso no fue todo lo que perdió, pues al espacio deportivo llegaban hasta 70 usuarios al mes, que le generaba una ganancia de $300 por persona, más el esfuerzo y dedicación que le puso a su proyecto desde 2014, cuando recibió la primera certificación por parte de un atleta profesional originario de los Estados Unidos.

En 2016 recibió la segunda y fue cuando decidió emprender su negocio que materializó hasta 2018, es decir, tenía alrededor de dos años con él.

“El gimnasio ha sido de gran ayuda para todas las personas, conoces de lo que eres capaz, desarrollas un potencial físicamente hablando y mentalmente, mucha gente a través de la pandemia se dieron cuenta de eso”, comentó.

Explicó que para muchas personas el gimnasio tiene un trasfondo social, de salud y emocional más que lo meramente estético, por lo que con el cambio de color del Semáforo Estatal no dudo en reabrir sus puertas con una serie de lineamientos para evitar la propagación del virus.

Algunos gimnasios tienen que hacer cambios en sus instalaciones.

Unos de ellos son los básicos como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial con un 70% de alcohol, la medición de temperatura que sea menor a 37°, tapetes sanitizantes y la constante desinfección de las áreas y objetos comunes.

Acceso escalonado, además de que se van a marcar las zonas para guardar la sana distancia de al menos cinco metros y evitar todo tipo de contacto físico, por lo que el pago mensual no será en efectivo, sino con tarjeta.

Va a haber kits en todas las zonas de trabajo para los usuarios, así como anuncios y pláticas para crear conciencia.

El gimnasio va a estar dividido en 12 zonas y solamente van a poder ingresar seis personas por hora, tres días a la semana, que equivale al 30% de capacidad tal cual como lo piden las autoridades de Salud.

Los horarios son los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 y de 8:00 a 9:00 am; y por la tarde 6:00 a 7:00 y 7:00 a 8:00 pm.

Están ubicados en la calle Navarra 210 de la colonia Vista Hermosa, aunque también tienen clases on line en una página de Facebook que se llama igual que el gimnasio: Be The Beast.