Definirá Morena esta tarde a sus cuatro perfiles por Guanajuato, ¿Quienes se inscribieron?

Morena presentó 14 de 15 candidaturas a diputados federales. Foto: Karla Valeria

Guanajuato, Gto., 28 de septiembre de 2023.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Rudel Oliva Hernández, informó que la tarde de este jueves se darán a conocer los nombres de las dos mujeres y dos hombres que irán a encuesta entre los 19 perfiles que se inscribieron en su proceso interno para encabezar la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato.

Por la tarde y con la presencia del secretario Técnico del Consejo Nacional de Morena, Álvaro Bracamonte Sierra, el órgano estatal analizará los perfiles para llegar a un consenso de las dos mujeres y dos hombres que serán encuestados por la Comisión Nacional de Elecciones a fin de iniciar el proceso de auscultación.

En caso de no haber consenso, a decir de Oliva Hernández, entonces se hará una votación para elegir a los cuatro perfiles para que, el próximo 30 de septiembre, se de a conocer el nombre de la o el personaje que encabezará la coordinación de los comités en Guanajuato.

Rudel Oliva Hernández confió que este proceso se realizará en concordia y tranquilidad y que, al día de hoy, observa que el diálogo será aliado para llevar a buen término este primer paso en el camino para la elección de su futuro candidata o candidato a gobernador de Guanajuato por Morena.

QUIÉN SON LOS INSCRITOS

Para el primer momento del proceso se inscribieron a este proceso Alma Alcaraz Hernández, María de los Ángeles Andrade Yáñez, María Bárbara Botello Santibáñez, María Guadalupe Jaramillo Arellano, Patricia Guadalupe Lara Chávez, Luz María Pérez Guzmán, Magaly Segoviano Alonso y Antares Vázquez Alatorre.

También se inscribieron: Álvaro Castillo Moncada, José de Jesús Hernández García, Luis Manuel Hernández León, Eric Xavier Huerta Sánchez, Christian Salvador Mendoza Hernández, Ernesto Prieto Ortega, Emmanuel Reyes Carmona, Aurelio Rodríguez Gallegoz, Ricardo Sheffield Padilla, Gonzalo Torres Hernández y Jorge Enrique Velázquez Centeno.