Definidos los octavos de final de la Copa del Rey

Definidos los octavos de final de la Copa del Rey
Definidos los octavos de final de la Copa del Rey. Fuente: Especial

Agencias.- Después de un sinfín de emociones y resultados realmente sorpresivos, el balompié español dio a conocer de manera oficial los cruces de octavos de final de la Copa del Rey, torneo que tuvo algunos desajustes por el Covid-19 pero que, sin embargo, se mantiene en pie dentro del futbol ibérico.

Como era de esperarse, dichos enfrentamientos guardan un toque de nostalgia dado que en ellos no aparecen instituciones de renombres como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Celta de Vigo, quienes decepcionaron en las llaves pasadas. De los tres antes citados quien más sorprende es el equipo merengue, mismo que perdió ante el Alcoyano de la segunda división B aún cuando este jugó con diez hombres la mayoría de los tiempos extra.

Debido a esto, el FC Barcelona se perfila como el equipo a vencer en este certamen, pues de los 16 integrantes que aún se mantienen con vida es la institución con mayor poderío deportivo y económico. Dicha escuadra, además, se enfrentará al Rayo Vallecano, por lo que todo haría indicar que su pase a cuartos de final está prácticamente asegurado.

Otro duelo que también llama poderosamente la atención es el Sevilla ante Valencia. Ambos equipos pertenecen a la primera división española; sin embargo, mientras el conjunto que actuará como local se mantiene en la lucha por puestos europeos, el club ‘che‘ está a tres puntos del descenso, por lo que la victoria en la Copa del Rey podría significar un bálsamo importante en sus aspiraciones de mantenerse en la primera categoría.

Finalmente, Andrés Guardado y Diego Lainez también tendrá un difícil enfrentamiento en esta fase cuando el Betis reciba a la Real Sociedad, institución que, durante las primeras fechas del torneo español, sorprendió al mantenerse en los primeros lugares de la tabla general. Así, se espera que tanto el contención como el extremo mexicano tengan minutos en el terreno de juego.

Octavos de final de la Copa del Rey:

  • Alcoyano vs Athletic Club
  • Navalcarnero vs Granada
  • Girona vs Villarreal
  • Rayo Vallecano vs Barcelona
  • Almería vs Osasuna
  • Valladolid vs Levante
  • Sevilla vs Valencia
  • Betis vs Real Sociedad