¡Defensor inesperado! Felipe Calderón pide respeto para AMLO por rechiflas en estadio

Notimex.

Agencias.-El expresidente Felipe Calderón, defendió al mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador ante las rechiflas recibidas por los asistentes a la inauguración de nuevo estadio de beisbol en la Ciudad de México.

El sábado pasado el presidente López Obrador inauguró el nuevo estado de beisbol “Alfredo Harp Helú” en la capital mexicana, el mandatario acompañado de figuras como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara; fue recibido con abucheos y rechiflas por los asistentes al evento deportivo.

Como se detalla en videos difundidos en redes sociales, los asistentes, al ver la presencia del presidente en la cancha del nuevo estadio, comenzaron con las rechiflas; sin embargo, el mandatario realizó su discurso inaugural, además de lanzar la primera bola al empresario Alfredo Harp Helú.

Ante este hecho, diversas figuras del ámbito político se pronunciaron en contra y a favor del presidente; entre los posicionamientos destaca el del expresidente Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón pidió respeto al mandatario, afirmó que “aunque se discrepe de él” se debe de respetar la figura del presidente de México; pero también afirmó, que AMLO debe de respetar “a quienes piensan diferente”.

El expresidente indicó que pese “haber sido un desahogo (para los asistentes), no estuvo bien” abuchear al presidente.

Esto en referencia a que Andrés Manuel López Obrador, señaló que los abucheos fueron realizados por la “porra fifí”; sin embargo, según el presidente, estos también tienen derecho a expresarse.

De acuerdo con el diario El Universal, por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, afirmó que las rechiflas del público fueron porque “se necesitan más acciones, más velocidad en las acciones de gobierno” por parte de López Obrador.

Silviano Aureoles, gobernador de Michoacán expresó que los mexicanos deben de buscar la unidad nacional y el diálogo; en lugar de las descalificaciones.

De la misma manera, Omar Fayad gobernador de Hidalgo, pidió respeto a la figura del presidente y las instituciones mexicanas.

“Así como no me gusta que abucheen a los gobernadores, debe de haber respeto a las personas y a las instituciones. Espero que todos vean esta situación y nadie abuchee al presidente, a los gobernadores y a ninguna autoridad” expresó el gobernador de Hidalgo.