Declararía Sergio Contreras emergencia local para rescatar a comercio

Sergio Guerrero Contreras, candidato a la alcaldía de León. Foto: Especial

León, Gto., 17 de abril de 2021.- En caso de ganar la elección municipal, el candidato del PVEM Sergio Contreras Guerrero, anticipó que declarará una situación de emergencia local para ayudar de esa manera a la recuperación económica y apoyar a los emprendedores de la ciudad quienes se han visto afectados por la pandemia.

Este sábado el abanderado del verde dijo que es urgente rescatar a los comercios de la localidad quienes, a final del día, son las unidades económicas que han salvado a la economía familiar.

Dijo que en su campaña ha recorrido ya 30 colonias de la ciudad donde ha podido observar el cierre de negocios, en el caso de la colonia Valle de Jerez la situación es más crítica.

“Tengo que declarar el 11 de octubre una situación de emergencia en la ciudad, donde el presupuesto se va a redireccionar principalmente atender el Salario Solidario, que las PYMES que no han quebrado se mantengan y necesitamos revisar puntualmente todas las que han quebrado para ver de qué manera con el apoyo de Gobierno del Estado y las Cámaras se puede reactivar”, explicó.

Por ejemplo, en Valle de Jerez al recorrer la calle Jerez de Blanes se topó con varios negocios familiares cerrados originado por la pandemia del Covid 19.

“Hay unas zonas más agudas que otras en mis recorridos en dos semanas, yo sí veo que Valle de Jerez es uno donde más claro queda el reflejo de una mala política de atención económica de la pandemia, sin lugar a dudas hay que reconocer que Gobierno del Estado fue el único que le entró, no fue así con el Gobierno Federal, no le interesó apoyar y el Gobierno Municipal lo hizo muy mal”, comentó.

El abanderado del Partido Verde propone implementar los proyectos: “Mejorando tu bolsillo”, donde se buscará el rescate de los entes económicos como las PYMES, así como el programa “Salario solidario”, que es una acción temporal y emergente, donde el Municipio entregue aportaciones a la PYMES que fueron afectadas por la pandemia. Estos programas que se implementarán desde el primer año de gestión, tienen como objetivo resolver la crisis de los negocios que están por cerrar y apoyar para que no se cierren más.