Declara PRI desiertas algunas candidaturas en GTO

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, determinó declarar desiertas las candidaturas en seis distritos electorales locales y siete municipios; ello abre la puerta a que se registren otros aspirantes que no eran los favoritos o bien que, los que tenían promesas de mantenerse en sus posiciones finalmente tengan que ceder.

Según el acuerdo emitido la noche de este 13 de febrero, las candidaturas de los municipios de Apaseo el Alto, Cortazar, Doctor Mora, Celaya, Guanajuato, Santa Cruz de Juventino Rosas y Tierra Blanca, fueron declaradas desiertas.

Fuentes internas del PRI mencionaron que ello abriría la puerta para que Edgar Castro pudiera pedir su registro a pesar de que su dirigente estatal, Santiago García López, es su principal opositor, tan es así que cabildeó que una mujer encabezara la candidatura del PRI en la capital del estado.

También se declararon desiertos los distritos electorales locales VI, León; IX, San Miguel Allende; XIV, Salamanca; XV, Celaya; XVI, Celaya y XXII Acámbaro.

Este es un nuevo ingrediente a los conflictos internos que prevalecen en el PRI de Guanajuato en el proceso de selección de candidatos.