León, Gto., 27 de abril de 2021.- Vecinos y comerciantes del Barrio de San Juan de Dios reprocharon que las autoridades locales hayan tomado decisiones que han perjudicado su vida y a sus negocios, de hecho, refirieron que hasta el momento, no han logrado recuperar la fuerza en esta zona que es considerada uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad.
Así ocurrió durante una visita que realizó el candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo López Marún, con la Asociación Civil Mi Barrio San Juan de Dios, ante quienes se comprometió a impulsar el desarrollo de este punto para preservarlo no sólo como un punto comercial sino como atractivo turístico de León.
Ante ello, el candidato dijo que de llegar a la alcaldía de León, no se tomarán decisiones sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sino, todas las acciones de su gobierno, serán avaladas por ciudadanos y expertos quienes viven día con día los problemas que aquejan a la ciudadanía.
Uno de ellos, dijo, fue en el Barrio de San Juan de Dios donde se realizaron intervenciones de gobierno sin avisar o sin tomar en cuenta a los vecinos “y eso no ocurrirá cuando lleguemos a la presidencia municipal, siempre un gobierno que escuche y que tome en cuenta a la ciudadanía para las acciones de gobierno”, enfatizó.
Dijo que lo que la gente le dice por todos León es, queremos trabajar, y en mi gobierno, tendrán apoyo para que puedan trabajar, por eso este modelo lo vamos a llevar a los Barrios tradicionales como el Barrio Arriba o San Miguel.
Si se puede agregó, combinar la belleza, la limpieza con la actividad económica. Les propuso que a la Dirección del Centro histórico se le agregue la responsabilidad de atender los barrios tradicionales como el propio San Juan de Dios a fin de que se atiendan sus necesidades particulares y se logre que sean atractivo para el turismo local y los visitantes y que sigan siendo orgullo e identidad de los leoneses.
Ante el reclamo por la falta de iluminación el abanderado priista reconoció que no tiene sentido el tener un primer cuadro de San Juan de Dios muy iluminado si las calles aledañas a la plaza están a oscuras, por ello dispondrá que se hagan los trabajos para ir corrigiendo las deficiencias del alumbrado público en las calles aledañas.