Debuta León con derrota ante Pumas

Agenias, 7 de julio de 2024.- Pumas de la UNAM debutó en el torneo de Apertura 2024 y lo hizo en grande, tras golear por 4-1 al León con un doblete de Jorge Ruvalcaba, en duelo correspondiente a la jornada uno y disputado en el estadio Olímpico Universitario.

De esta manera, los auriazules obtuvieron sus tres primeros puntos, y de paso significó su décimo segundo partido -de temporada regular- sin caer en Ciudad Universitaria, lugar que se ha convertido en una auténtica fortaleza para los felinos.

El canterano universitario demostró en este encuentro la experiencia adquirida en Europa; la primera que tuvo la mandó a guardar, al aprovechar su velocidad para ganarle la espalda a Cervantes en un saque de banda y luego de un control de pecho, mandó el balón al fondo de la red apoyado en el travesaño.

El festejo fue hacia la porra y con los brazos abiertos. Señaló el escudo y mandó besos a la tribuna.

Ruvalcaba siguió desesperando a la defensa esmeralda al grado que los desconcentró y Luis Cervantes anotó un autogol (26′) en su intento por cortar un centro dirigido a Rogelio Funes Mori.

El León buscó reaccionar y se acercó en el marcador gracias al descuento de José Alvarado, quien en un centro apareció sólo en el área para rematar ante un vencido Julio González.

Con Pumas, Rogelio Funes Mori tuvo dos jugadas claras frente al marco defendido por Alfonso Blanco en el primer tiempo, y erró ambas, por lo que la afición se lo recriminó con chiflidos y pidió con gritos el ingreso de Guillermo Martínez, mismo que llegó para la parte complementaria.

El ‘Memote’ respondió de gran manera, ya que el primer balón que recibió lo transformó en un golazo, aprovechando un saque de banda que Martínez recibió, y aunque estaba de espalda al marco, el delantero se acomodó y logró un disparo directo al ángulo (80′) que provocó la ovación de la tribuna.

El mismo Ruvalcaba se encargó de concretar la goleada auriazul, cuando en una mala salida de la Fiera, el arquero Blanco quedó condicionado y el auriazul tuvo la portería abierta para sellar el triunfo (88′) y cerrar un regreso positivo a su casa, Ciudad Universitaria.