“Debemos impulsar a jóvenes a trabajar por un León mejor”: Santillana

El alcalde de León y parte del Ayuntamiento, acudieron a una escuela pública a rendir los honores a la Bandera Nacional.

León, Gto., 8 de abril.- “Esto se trata de motivarlos para que ustedes sean los constructores de su propio futuro”, expuso el alcalde Héctor López Santillana, en la entrega de la construcción de la Telesecundaria 227, en la colonia Jardines de San Pedro.

Con más de 370 alumnos beneficiados y una inversión de poco más de 790 mil pesos, López Santillana comentó que lo importante no son los muros y ladrillos, sino que los jóvenes sigan teniendo las puertas abiertas para la construcción de la seguridad.

“Su futuro no es algo en los que ustedes vayan a ser simplemente receptores, su futuro depende de ustedes con el apoyo de las autoridades. Lo primero que queremos estar seguros es que estén convencidos de que pueden ser mejores que en el entorno en el que les toca vivir”, dijo.

Y añadió: “En la vida solamente hay dos actitudes posibles; aquellos que se hacen las víctimas y aquellos que deciden asumir su responsabilidad y empezar paso a paso su propio futuro”.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, los alumnos de la Telesecundaria declamaron el poema “Solidaridad”, de autor anónimo, que aborda la importancia de participar, colaborar y ser sensibles a los problemas sociales desde la trinchera de cada persona. También la alumna Monserrat Martín del Campo, realizó la interpretación de la canción “México lindo y querido”.

Además, en la Telesecundaria se han entregado instrumentos para la banda de guerra (10 tambores y 10 cornetas), así como un kit de robótica y capacitaciones a los profesores.

La directora de la institución, Martha Estela Rodríguez Juárez, directora Telesecundaria 227 dijo: “Han hecho la construcción de este espacio tan deseado y necesario para el buen desarrollo de las actividades administrativas de esta Telesecundaria”.

En el evento estuvieron presentes los regidores Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán, Gilberto López y Jorge Arturo Cabrera; el delegado de Educación de la Región III, Fernando Trujillo; y el secretario de H. Ayuntamiento, Felipe de Jesús López.