Agencias.- “No quiero adelantar vísperas. Yo prefiero el amor y paz”, expresó el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México esta semana.
….the Border, or large sections of the Border, next week. This would be so easy for Mexico to do, but they just take our money and “talk.” Besides, we lose so much money with them, especially when you add in drug trafficking etc.), that the Border closing would be a good thing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 29, 2019
López Obrador prefirió no dar detalles acerca de cómo actuará México ante las amenazas de Trump, aunque aseguró que sí las toma en serio, tan es así que “debemos actuar con prudencia. No engancharnos con una confrontación o pleito”, dijo.
“No quiero adelantar vísperas. Decirles que estamos ayudando. No vamos a confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos. Ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas; le pregunté a la gente si quería que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no. Me pidieron que fuésemos prudentes. Y creo que es mejor tener una política de amistad con el Gobierno de Estados Unidos”, declaró.
El presidente reiteró que “estamos ayudando en todo lo que es el flujo migratorio por nuestro país, porque no es un asunto sólo de México, es una migración que viene de Centroamérica porque no se están atendiendo las causas.
“Nosotros estamos promoviendo que haya cooperación para el desarrollo y que los mexicanos puedan trabajar en sus comunidades de origen, así como los centroamericanos”.