Silao, Gto., 1 de noviembre de 2025.- En una de las tradiciones más antiguas y llamativas de México, miles de familias silaoenses comenzaron a visitar los panteones de Silao para llevar flores a sus seres queridos.
Desde las 8:00 de la mañana de este sábado 1 de noviembre, los camposantos se llenaron de flores de cempasúchil, veladoras y música que acompañó a quienes acudieron a limpiar, pintar y adornar las tumbas o las gavetas de sus seres queridos.
Algunas familias llevaron platillos típicos de la temporada para convidar u ofrendar y muchas otras se unieron en oración o reflexión para recordar a quienes ya partieron.
El Gobierno de Silao implementó operativos de seguridad, control vial y limpieza para garantizar que las visitas se desarrollen en orden, además de instalar puestos de vigilancia y primeros auxilios para atender a la ciudadanía.
La Policía Preventiva implementó recorridos de prevención y vigilancia en las vialidades y las zonas aledañas a los panteones de la calle La Paz y la prolongación La Paz, el antiguo camino a Menores y las comunidades Chichimequillas, Comanjilla y La Aldea.
Las visitas continuarán este domingo 2, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Para garantizar visitas seguras, el departamento de Panteones emitió una serie de recomendaciones, como utilizar repelente y protector solar; nunca descuidar a las y los menores de edad; respetar los monumentos ubicados dentro de los recintos y tirar o voltear cualquier objeto que pueda acumular agua.







