De la mano de Raúl Jiménez, el Wolverhampton elimina al Olympiacos de la Europa League

De la mano de Raúl Jiménez, el Wolverhampton elimina al Olympiacos de la Europa League
De la mano de Raúl Jiménez, el Wolverhampton elimina al Olympiacos de la Europa League. Fuente: Especial

Agencias.-El Wolverhampton ganó y eliminó por marcador de 1-0 (2-1 global) al Olyampiacos de Grecia en juego correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final en la Europa League. El delantero mexicano Raúl Jiménez fue el autor el único gol y lo anotó por la vía del penal.

Desde el inicio del partido, el conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo domino las acciones del encuentro y rápidamente se hicieron presentes en el marcador. Al minuto 8′, el guardameta del cuadro griego cometió una falta dentro y el silbante Szymon Marciniak dencretó penal.

El encargado de patear fue el mexicano Raúl Jiménez, quien es la figura del conjunto inglés. El canterano americanista cobró fiel a su estilo y con un tiro suave a primer poste venció al arquero Konstantinos Tzolakis para poner el 1-0.

Al minuto 27′ el equipo de Grecia reaccionó y realizó una estupenda descolgada, el centrocampista africano Mandy Camara recibió la pelota cerca del corazón del área y sacó un potente disparo que fue desviado para poner el empate. Sin embargo, el árbitro del encuentro acudió al VAR e invalidó la jugada por fuera de lugar.

Para la parte complementaria, la escuadra del Olympiacos adelantó las líneas para buscar el empate y el tiempo extra. El cuadro helénico no pudo igualar el marcador debido a la ineficiencia de sus delanteros Mathieu Valbuena, Youseff El-Arabi y Giorgios Masouras.

Con este resultado el conjunto del Wolverhampton se verá las caras con el multicampeón Sevilla, que viene de eliminar a la Roma. Por otro lado el Inter de Milán chocará con el Bayer Leverkusen, Manchester United se medirá ante el Copenhagen y el Basel de Suiza enfrentará al Shakhtar Donest.