De la mano de Hirving Lozano, México derrotó a Islandia en Texas

De la mano de Hirving Lozano, México derrotó a Islandia en Texas
De la mano de Hirving Lozano, México derrotó a Islandia en Texas. Fuente: Especial

Agencias.- La Selección Mexicana volvió a la actividad y venció a Islandia por marcador de 2-1 en juego amistoso celebrado en los Estados Unidos. El delantero Hirving el ‘Chucky’ Lozano fue la figura del partido, pues anotó los dos goles del Tricolor.

El cuadro nacional inició el encuentro con mayor determinación, sin embargo, una desatención en zona defensiva le costó caro. Al minuto 13′, Birkir Már Sævarsson disparó a puerta y con un desvió de Edson Álvarez el cuadro europo puso el 1-0 en la cancha de Texas.

Tras la anotación, el conjunto de viejo continente se replegó y el Tricolor intensificó su dominio pero no pudieron empatar gracias a las intervenciones del guardameta Rúnar Alex Rúnarsson. Para la parte complementaria, Gerardo el ‘Tata’ Martino movió sus piezas y pudo igualar los cartones.

Fue hasta el 71′ cuando Héctor Herrera mandó un pase filtrado a Diego Lainez y se fue mano a mano con el arquero de Islandia; el canterano americanita no lo pesó dos veces y le pasó la pelota a Hirving Luzano quien recortó y sacó un tiro cruzado para el 1-1.

El gigante de la Concacaf aprovechó el envión anímico para el meter el segundo gol en la cancha del AT&T. En el 77‘, Héctor Herrera desbordó por el sector derecho y mandó un centro al corazón del área para que el ‘Chucky’ Lozano pusiera el 2-1 con un fuerte remate de cabeza.