De la mano de Henry Martín, América vence a Querétaro en el Azteca

De la mano de Henry Martín, América vence a Querétaro en el Azteca
De la mano de Henry Martín, América vence a Querétaro en el Azteca. Fuente: Especial

Agencias.- El América demostró su buen momento y le pegó por marcador de 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del estadio Azteca. El delantero Henry Martín y Santiago Naveda anotaron por los azulcremas, mientras que Ángel Sepúlveda descontó para los queretanos.

La escuadra dirigida por Santiago Solari tuvo el control de la pelota desde los primeros minutos, por ende, se acercaron con peligro al arco queretano. Fue hasta el minuto 25‘, cuando el juvenil Santiago Naveda se encontró con la pelota en los linderos del área grande y con un zapatazo puso el 1-0.

Pese a que recibieron un gol, los queretanos no bajaron los brazos y rápidamente encontraron el tanto de la igualada. Al 44′, Fernando Madrigal mandó un centro al corazón del área grande y con un cabezazo de Ángel Sepúlveda se empató el encuentro.

Para el segundo tiempo, el argentino Solari hizo cambios en su estrategia para romper la zona defensiva de los Gallos. En el 48‘, el delantero Henry Martín tomó confianza y disparó de larga distancia, pero el arquero Gil Alcalá desvió el esférico a tiro de esquina.

La escuadra capitalina adelantó las líneas para irse con ventaja en el partido. En el 84‘, el mismo Martín aprovechó un rebote que dio el arquero queretano y con un zapatazo puso el 2-1 definitivo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Con este triunfo, el América llegó a 13 puntos en el torneo y los Gallos se quedaron con se quedaron con nueve unidades. En la siguiente jornada los dirigidos por Santiago Solari visitarán a los Rojinegros del Atlas, mientras que el Querétaro recibirá a la Franja del Puebla en el estadio Corregidora.