De ganar alcaldía, Zukeily López cancelará fotomultas

León, Gto., 15 de abril de 2024.- Las fotomultas que se aplican en León, sólo son una medida recaudatoria que viola Derechos, principalmente el Derecho de Audiencia consagrado en la Constitución General de la República, es decir, dejan a los ciudadanos en la indefensión, porque en los artículos del 14 al 16 de nuestra Carta Magna se consagran las garantías individuales, de audiencia, de no retroactividad de las Leyes y de la exacta aplicación de las Leyes en materia Penal.

Por esa razón, el primer día al frente del Ayuntamiento de León, quitaré las fotomultas. Se tomarán las medidas legales y administrativas conducentes, para evitar que siga este atropello contra la ciudadanía.

Así lo expresó Zukeyli López, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de León, y explicó que es una medida recaudatoria porque las multas oscilan entre $1 556.10 y 2 386.02, entonces la empresa Autotrafic se lleva en promedio 480.00 pesos por cada multa.

Por supuesto que estamos a favor de una política activa de prevención de accidentes, pero esta medida de las fotomultas no ha demostrado que haya una baja real en el número de accidentes, expresó la abanderada priista por León, en Rueda de Prensa.

Y agregó que han sido muchas las quejas de la ciudadanía, porque es una máquina la que decide la multa, y no hay garantía sobre el estado físico y calidad de los aparatos que te multan.

Durante la reunión con los medios, la candidata priista fue apoyada por las candidaturas priistas a las diputaciones locales, que el día de hoy iniciaron campañas.

La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de León informó que, desde hace una semana, el Comité Municipal del PRI en León ha iniciado una campaña de amparos gratuitos, para quienes consideran que han sido violados sus derechos por la ilegalidad de las fotomultas. En el Comité del PRI de León, por las tardes de 5 a 7 se otorga la asesoría legal gratuita para ampararse.