De domingo a jueves, suben 56% casos COVID19 en Guanajuato

Incrementan los casos de COVID19 en Guanajuato.

León, Gto., 22 de octubre de 2020.- La secretaria de Salud de Guanajuato confirmó este día 317 casos más de contagios por coronavirus en la entidad; con estos son ya 47 mil 614 casos confirmados durante la temporada. Esta cifra representa el cuarto día en ascenso de casos confirmados de COVID19.

Además reportó el fallecimiento de 20 personas en las últimas 24 horas con quienes desafortunadamente se confirman 3 mil 192 guanajuatenses que han fallecido por complicaciones de la pandemia.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, el domingo se reportaron 120 contagios y en una escala de ascenso han incrementado de esa fecha a hoy en un 56.7 por ciento los casos de contagios por COVID19.

Mapa epidemiológico del Gobierno de la República y no muestra ya estados ni el amarillo ni verde

Según la Secretaría de Salud federal, Guanajuato es el cuarto estado del país con más casos activos de coronavirus y es, para el gobierno de la República, una de las entidades en las que podría retroceder el semáforo sanitario de amarillo a naranja.

Datos de la misma dependencia federal, detallan que la movilidad de ciudadana en Guanajuato se ha desbordado principalmente en municipios como León, Salamanca, Irapuato y Celaya por lo que, desde Guanajuato, se hace un llamado para mantener la las prácticas de distanciamiento social.