David no pudo cumplir su sueño de ser maestro

El pequeño David entró a jugar al arroyo; falleció y su cuerpo fue rescatado 22 kilómetros más lejos. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 29 de septiembre de 2021.- El sueño de David, el menor de 9 años de edad que fue arrastrado por la corriente del agua el lunes por la tarde desde el río de la colonia León 1 hasta la comunidad Puerta de San Germán, era ser maestro.

Su papá, Alberto de Jesús Ibarra, dijo que además de hacer mandados para traer su propio dinero, le gustaban las canicas, las patinetas y que era muy querido por la gente.

Estaba cursando el cuarto año de primaria en la escuela pública de la colonia donde vivía, incluso, el día del accidente acababa de salir de clases, papá y mamá decían que era quien los iba a sacar adelante porque le gustaba destacar en la vida y era muy inteligente.

“El niño era muy inteligente y muy entendido el niño, le gustaba mucho ir a la tienda a traer mandados, con los mismo vecinos él acudía a traer mandados para llevar a la casa algo de lo que él gana para ayudar en los gastos que teníamos nosotros”, comentó.

En el funeral se escuchó la canción “Te vas Ángel mío” y el cuerpo estaba dentro de un ataúd blanco lleno de flores del mismo color.

El hombre y su esposa se hacen cargo de sus hijos más pequeños y sus nietos, pues a uno de ellos se le murió su mamá, por lo que agradeció el apoyo de sus vecinos quienes los han ayudado económicamente, incluso, están velando a David en casa de una conocida porque ellos no cuentan con el espacio.

“No tengo palabras para poder describir esto, ahora sí que no se lo deseo a nadie, fue un descuido en minutos, el niño todavía regresó a la casa de la escuela y en segundos se nos fue ya cuando quisimos pues ya habían ocurrido las cosas”, agregó.

Sin embargo, la familia estaba preocupada porque todavía no alcanzaban a cubrir los gastos funerarios por lo que siguen pidiendo ayuda de la ciudadanía y de las autoridades de León que hasta el momento no se han reportado con ellos.

Aún les falta 4 mil 500 pesos de los más de 11 mil que salió el gasto y lo del transporte y el señor no tiene cómo conseguirlos, pues trabaja en la obra y el sábado se quedó sin proyecto.

La última petición de David para sus papás es que ya no le dieran dinero y que mejor le regalaran una cachucha original para navidad, pues le encantaban las gorras, pero eso ya no se lo pudieron cumplir, el lunes por la tarde, jugando con otros niños, se metió al río y la corriente lo arrastró más de 22 mil kilómetros y fue arrojado hasta la comunidad Puerta de San German, casi llegando al municipio de San Francisco del Rincón.