León, Gto., 4 de noviembre de 2021.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de León, Mario Bravo Arrona, anticipó que 29 policías serán dados de baja por no aprobar el examen de confianza; con ellos serían ya 57 los elementos que se dan de baja durante los primeros días de gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Esta mañana Bravo Arrona también anticipó que una mujer policía está siendo investigada por el probable delito de enriquecimiento ilícito y que hay otros expedientes que están en análisis por parte de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Ganajuato.
Bravo Arrona mencionó que tras la realización de casi 560 pruebas de control de confianza que se realizan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se determinó que 29 de ellos no están en condiciones para permanecer en la corporación policial luego de no aprobar dicho examen.
Este grupo se suma a otros 28 elementos que se han dado de baja de la corporación y que, en su momento se informó, algunos de ellos estarían coludidos con el crimen organizado.
Declaró el funcionario municipal que de las investigaciones a este primer grupo, se han desprendido algunos expedientes que ya investigan las autoridades estatales, incluido, un caso de una policía raso quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.
Agregó que por lo pronto se realiza ya esta depuración en las filas de la policía municipal y que, en breve, se sumarán también los trabajadores del C-4 así como de Tránsito Municipal como parte del proceso para dar certeza y seguridad a la ciudadanía.