Daniel Díaz deja la secretaría de Salud de Guanajuato

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2024.- El doctor Daniel Díaz Martínez informó a través de sus redes sociales que dejará el cargo como Secretario de Salud del Estado de Guanajuato; al momento la información no se ha hecho oficial desde el gobierno estatal.

Daniel Díaz Martínez fue designado como Secretario de Salud de Guanajuato por Miguel Márquez Márquez el 24 de abril de 2017. Dado su desempeño y resultados, fue ratificado en ese cargo por el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A través de la plataforma Facebook, el médico cirujano escribió: “quiero compartirles que he decidido cerrar un ciclo en mi cargo como Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, esto para cumplir con un proyecto profesional y persona que quiero lograr. La medicina es mi pasión y estaré enfocando mi energía en un proyecto dentro de dicha profesión”.

Sin dar más explicación, el doctor Díaz Martínez, cuya dependencia articuló el programa más importante para la prevención de las adicciones en este gobierno, se despidió de sus seguidores.

Aún el gobernó de Guanajuato no hace oficial la separación a su cargo ni, tampoco, a comunicado quién se hará cargo de la dependencia.

Hace días, Daniel Díaz Martínez recibió un reconocimiento de parte del Hospital Ángeles por formar parte de los especialistas más reconocidos en su plantilla. Díaz Martínez es de los pocos cirujanos especialistas en robótica en el país.