Dañan Hemiciclo a Juárez, monumento centenario de la CDMX

Dañan monumento de Hemiciclo a Juárez. Foto tomada de internet.

CDMX, 23 de febrero.- Un joven fue detenido en la Ciudad de México por ser el responsable de decapitar el águila que corona el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, reportan medios capitalinos.

El monumento fue construido en 1910 por órdenes del presidente Porfirio Díaz y fue diseñado por el arquitecto Guillermo de Heredia y, las esculturas, fueron labradas por el artista italiano Alessandro Lazzerini.

La obra, inaugurada el 18 de septiembre de 1910, fue dañada por un joven de 26 años de edad quien ya fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alrededor de las 4:40 horas. En esos momentos fue observado por un policía quien solicitó apoyo de parte de otros elementos al ver que dañaba la efigie.

A las 16:50 horas de este domingo, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) acudieron al lugar a recolectar las piezas para iniciar la reparación.

De acuerdo a la ley, el joven podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión y una multa por hasta el valor total de los desperfectos causados.