Dan último adiós a Luis Eduardo, policía abatido en León

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona. Foto: Tomada de Twitter

León, Gto., 3 de octubre de 2021.- Con un fuerte operativo de seguridad, familiares, amigos y sus compañeros de la corporación, dieron el último adiós a Luis Eduardo Ramírez, policía asesinado el viernes mientras se encontraba operando en la colonia Santa María del Granjeno.

Patrullas, elementos en motocicletas y camiones de la Policía Municipal de León a donde pertenecía el oficial, llegaron hasta el panteón municipal donde descansará su cuerpo tras permanecer un año 7 meses en la corporación.

Como un joven divertido y entregado a su familia, fue como lo recordó la gente que lo conoció desde niño, quien además pidió justicia para sus seres queridos ya que estaba casado y tenía dos menores.

“Era una persona muy agradable, alegre, siempre con su familia siempre estaba, con sus amigos y todo, estaba casado, tenía dos hijos. Lo conocí de niño y todo, siempre estuvimos juntos desde chiquitos y todo, ya después se metió a la corporación y ya nos alejamos”, comentó un familiar desde el anonimato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde cuando el policía se encontraba en horas laborales a la altura del bulevar Alfredo Valadez casi esquina con Mar Rojo.

La unidad se encontraba estacionada cuando hombres armados a bordo de un auto de lujo llegaron y le dispararon a él junto a su compañero quien hasta el momento ha sobrevivido al ataque.

Luis Eduardo perdió la vida en el lugar, mientras que el otro oficial fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Al medio día de este domingo tras ser velado por varias horas, el cuerpo de Luis fue depositado en una gaveta del panteón municipal.

Al lugar llegaron sus familiares vestidos de negro y sus compañeros de la corporación quienes realizaron un operativo en honor al fallecido.

El lugar fue adornado con arreglos florales y múltiples coronas, además de un número que simbolizaba su edad. Piden justicia.

“Iba a cumplir los dos años en la corporación. Pues sí, yo de verdad espero que sí
haya justicia por su muerte y todo porque pues no lo merecía, siempre así como que estuvo y todo”, agregó su familiar.

Luis Eduardo era el tercero de cuatro hijos y trabajaba para darle lo mejor a sus hijas y a su familia, pero este viernes terminaron con su vida.

Ante el caso, las autoridades detuvieron a tres hombres y una mujer, pero no se ha confirmado si son los responsables del asesinato del oficial.