Dan mantenimiento a edificios emblemáticos en Irapuato

En Irapuato iniciaron trabajos de mantenimiento en edificios religiosos que son emblemáticos en la ciudad. Foto: Especial

León, Gto., 29 de enero de 2024.- Como parte de las acciones que se implementan en Irapuato de conservación y mantenimiento del Centro Histórico se lleva a cabo la restauración de la torre del templo de la Tercera Orden y de la iluminación del templo del Hospitalito.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato enfatizó que estas obras se suman a las acciones realizadas en el templo de La Soledad, con la finalidad de conservar los edificios icónicos e históricos y a su vez, impulsar el turismo en la ciudad.

“Es parte de un programa que tiene que ver con el embellecimiento del Centro Histórico, con que nuestro Irapuato sea una ciudad escénica. El año pasado intervenimos el templo de La Soledad y este año me comprometí a regalarle a la ciudad en su cumpleaños número 477, la iluminación y restauración del templo de la Tercera Orden y la iluminación del Hospitalito”, compartió.

Actualmente estas obras están proceso y se espera que concluyan a mediados de febrero, con el objetivo de que luzcan una mejor imagen e iluminación en sus torres, para el disfrute de los irapuatenses y visitantes.

En las acciones del templo del Hospitalito se rehabilita la iluminación escénica, que se instaló hace un tiempo, por lo que hacía falta la intervención para que la iluminación volviera a funcionar.

Estas dos obras estarán listas para ser encendidas durante el Festival de la Ciudad, el cual se realizará del 2 al 15 de febrero para celebrar el 477 aniversario de Irapuato.

Este 2024, lo mejor está por venir, con más obras que fomenten la cultura e identidad de las y los irapuatenses.