León, Gto., 19 de diciembre.- En los meses de diciembre y enero aumenta la demanda de la compra de animales domésticos, sobre todo de perros y gatos, es por ello que Salud León a partir de esta semana implementará una campaña de concientización, “Adopta, No Compres”, ya que el principal problema que se tiene, que después de que el perro o gato crece normalmente son abandonados porque ya no caben en casa o se requiere de mucha responsabilidad.
El director de Salud de León, Juan Martín Álvarez, dijo que en esta temporada la demanda de la compra – venta es mayor, y el problema no es que se compren, sino que después ya no se hacen cargo de estos animales cuando implica un gran responsabilidad.
Algunos de los sitios en donde se implementará esta campaña será en plazas públicas, centros comerciales y otros, ya que se hará un trabajo de colaboración entre el sector público y privado para darle mayor difusión y se logre la adopción y los animales puedan encontrar un nuevo hogar.
“En el caso de las adopciones que nosotros entregamos, hacemos un seguimiento previo a valoración, vemos si son candidatos para poder recibir una mascota y nosotros hacemos las valoraciones para estar evaluando que efectivamente se haya cumplido el objetivo de brindarle una nueva vida”, explicó Álvarez.
Se estima que el número de animales que se tienen son cerca de 100, entre perros y gatos, los cuales ya están listos para ser adoptados-
Tanto los perros como los gatos ya están desparasitados, bañados y también esterilizados, no importa el tamaño, la raza o el sexo.