Dan el último adiós al policía Abraham Alejandro

Dan el último adios al policía Abraham Alejandro
Dan el último adios al policía Abraham Alejandro . Fuente: Especial

León Gto., a 20 de diciembre de 2021.- Con un acto simbólico dónde participó la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de León, la mañana de este lunes despidieron al policía de 24 años de edad, Abraham Alejandro, asesinado la tarde del sábado cuando salía de su domicilio.

El joven que tenía un año y medio dentro de la corporación recibió múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, unos de ellos en el rostro.

Familiares aseguraron que la mamá del joven no quiso verlo por última vez ya que había quedado desfigurado tras al ataque, por lo que eligieron mejor recordarlo como era en vida.

“Ahorita no lo quiso ver, me dijo: ‘no abuelita’, prefiero recordarlo como él era, le destrozaron toda su cara, yo quiero recordarlo como él era, así”, dijo Josefina Valadez, bisabuela del policía.

El joven no recibió una condecoración por parte de las autoridades ya que su homicidio no fue durante horas laborales, pues apenas se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi ejecutivo cuando los asesinos lo atacaron en la colonia Villas de las Flores.

La bisabuela del joven dijo que no quiere justicia, pues de eso se encarga Dios, aunque aseguró que el discurso del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contrasta con la realidad de los leoneses dónde los asesinatos de policías ya son el pan de cada día.

“Yo lo que sí tomo a mal es que el señor este Sinhue, presume de que no hay delincuencia, que todo está en orden, quisiéramos ver donde”, agregó.

En lo que va de la administración de Alejandra Gutiérrez, donde Mario Bravo Arrona está a la cabeza de la Secretaría de Seguridad, pues refrendó su cargo, van un total de seis elementos asesinados en colonias como Santa María del Granjeno, San Isidro y la 10 de Mayo.

Carlos, de 45 años de edad, fue otro elemento de la Policía que fue asesinado la noche del domingo mientras se encontraba en su casa, de acuerdo a información preliminar, se supo que hombres llegaron hasta su domicilio, preguntaron por él y cuando salió, le dispararon en diversas ocasiones.

La presidente municipal de León condenó los hechos, pero hasta el momento no se ha dado una versión sobre el móvil de los asesinatos, aunque el casos pasados, Bravo Arrona comentó que se realizaron como parte de las represalias de algunos grupos criminales por las detenciones de unos capos que se realizaron en la capital del cuero y el calzado.