Dan de baja a los dos supuestos policías “mordelones” de Cuerámaro

Elementos de la policía estatal fueron captados en vídeo cuando, presuntamente, incurrían en una extorsión.

Guanajuato, Gto., 24 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, determinó dar de baja de manera tajante a los elementos que mediante redes sociales fueron señalados el pasado fin de semana por hechos ocurridos en el municipio de Cuerámaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado subraya con estas acciones que el bienestar y el interés de la sociedad, es primero antes que cualquier acto negativo que la vulnere y lastime, pero que además atente contra el principio de legalidad y el Estado de Derecho.

Por ello, con base en la investigación interna, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado determinó dar de baja de manera definitiva a estos elementos y no permitir conductas que se alejan de la alta responsabilidad de construir mejores condiciones para la seguridad.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de colaboración absoluta con los órganos de control de la legalidad, así como con las instancias competentes, para que en este caso y cualquier otro que pudiere presentarse, se actúe en todo momento en el marco de la Ley.