![GjiFxHxaIAASGnV](https://platino.news/wp-content/uploads/2025/02/GjiFxHxaIAASGnV-696x587.jpeg)
León, Gto., 11 de febrero de 2025.- Autoridades de la Fiscalía de Guanajuato confirmaron esta tarde que el presunto homicida del menor Mateo Santiago, fue dado de alta y trasladado ante las instalaciones de dicha autoridad para iniciar con el proceso legal para el deslinde de responsabilidades.
Mateo Santiago, un estudiante de secundaria, fue víctima de Christian Jafet quien habría relatado a las autoridades que, después de plagiarlo, abusó de él y lo asesinó. Después trató de ocultar su cuerpo en un paraje en el estado de Jalisco.
De acuerdo a las autoridades, Christian Jafet, quien es médico y cuyo consultorio se encuentra en el barrio donde vivía Mateo Santiago, se trató de asesinar con un arma de fuego y ello lo llevó a convalecer durante cuatro días debido a que las lesiones no fueron de gravedad.
Este martes el presunto responsable de terminar con la vida de Mateo, fue dado de alta del Hospital donde permaneció y trasladado ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato donde se le fincó prisión preventiva tras acreditársele su responsabilñidad en los hechos.
El presunto responsable fue puesto a disposición de un juez para que determine su situación legal.