Dan de alta a Fernanda, una de las jóvenes atropelladas por Diego en ciudad de México

Dan de alta a Fernanda, una de las jóvenes atropelladas por Diego en ciudad de México
Dan de alta a Fernanda, una de las jóvenes atropelladas por Diego en ciudad de México. Fuente: Especial

Agencias.-Luego de dos semanas de estar hospitalizada, Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes que fueron atropelladas por Diego ‘H’ en la alcaldía Iztacalco, recibió el alta médica este lunes y fue trasladada a su domicilio.

Fue la tarde de este 28 de junio cuando la mujer pudo abandonar el Hospital Balbuena en el que estuvo internada desde el pasado 12 de junio.

Cuadra fue trasladada del nosocomio hasta su domicilio a bordo de una ambulancia de la empresa XE Médica, misma que le brindó el apoyo, debido a que sus familiares no alcanzaron a pagar el servicio de ambulancia requerido, toda vez que el Hospital no le otorgó dicho beneficio.

De acuerdo con algunos miembros de su familia, la joven se encuentra estable, aunque presenta parálisis facial total, perdió la audición del oído izquierdo y presenta problemas para caminar, por lo que deberá acudir a terapias físicas y psicológicas.

Hasta llegar a su vivienda es como Fernanda pudo enterarse de los pormenores de su caso, incluso le fue informado que su agresor se encuentra en prisión, acusado de feminicidio en grado de tentativa, noticia que recibió de la mejor forma.

Por su parte, Fernanda ‘Polly’ Olivares, la otra chica que resultó arrollada, permanece grave en el Hospital de Xoco, esto pese a que el pasado viernes fue operada.

Es por ello, que familiares de la joven solicitaron la intervención de especialistas externos al nosocomio para que puedan hacer equipo con los doctores que la están atendiendo.

Fue la noche del pasado 12 de junio cuando Diego ‘H’ embistió a Polly y Fernanda con su vehículo, mismo que manejaba en aparente estado de ebriedad.

Tras pasar por encima de las jóvenes, el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia por algunos días; sin embargo, decidió entregarse a las autoridades voluntariamente el 18 de junio.