Dan banderazo de inicio a temporada de venta El Buen Fin

La madrugada de este viernes, inició El Buen Fin en León. Foto: Especial

León, Gto., 17 de noviembre de 2023.- Al dar los primeros minutos de este viernes, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, acompañada del presidente de la Concanaco Servytur Héctor Tejada Shaar, realizaron las primeras compras de la estrategia comercial del Buen Fin 2023.

El banderazo de arranque se dio en Factory Outlets, uno de los 17 centros comerciales que tiene León para ofrecer a los consumidores variedad de artículos de marcas locales, nacionales e internacionales.

“Tenemos que presumir que aquí en León hay muchísimos lugares donde comprar. Tenemos 17 centros comerciales, este es uno de ellos, creo que tenemos centros comerciales excelentes donde siempre les decimos a nuestros visitantes que aprovechen y que compren bueno, bonito y barato, para todos los gustos, para todas las edades y para todos los bolsillos”, recalcó la presidenta.

Reconoció el esfuerzo que hace el sector empresarial para mantener estrategias exitosas como el Buen Fin y la sinergia que realizan con los tres niveles de gobierno para que se lleven a cabo.

“Aquí estamos para hacer equipo porque en este tipo de temas nosotros solamente somos facilitadores, solamente tenemos que estar apoyando a que las cosas se den, pero los que hacen realmente la magia y la maravilla son ustedes como empresarios y nosotros lo que queremos es apoyar, que las cosas sucedan y que cada vez haya más alternativas para León”.

Ale Gutiérrez mencionó que en esta ciudad hay más de 91 mil 500 establecimientos y recomendó a los consumidores realizar compras responsables y permanecer alertas ante algún tipo de fraude.

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, dijo que el éxito del Buen Fin ha hecho que grupos de extranjeros sobre todo de la frontera del norte, viajen a México para aprovechar los descuentos.

Estimó una derrama económica en el país de 141 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serían para Guanajuato y alrededor de 2 mil 500 millones de ventas para León durante este fin de semana.

Al banderazo de arranque y la primera compra participaron también el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez y el procurador federal del Consumidor, David Aguilar, además de representantes de cámaras del sector comercio y servicio de la localidad.