Da inicio taller “Dibujo y pintura a ciegas”

Guanajuato, Gto., a 25 de octubre de 2022. –  Con la finalidad de que personas ciegas o débiles visuales aprendan técnicas y desarrollen habilidades pictóricas, dio inicio el taller “Dibujo y pintura a ciegas”, como parte de las acciones que realiza el Congreso del Estado en materia de inclusión.

Durante el taller los asistentes podrán aprender diversas técnicas pictóricas, mediante el empleo de diversos materiales como fommy, papel, gises, masa para modelar, pegamento, pinceles, pintura vinílica, esponja, entre otros. También, se llevarán a cabo actividades que involucren experiencias sensoriales.

Además, se pretende promover el respeto, solidaridad y el desarrollo de la empatía, así como fomentar la convivencia con las personas que poseen alguna discapacidad visual.

Cabe destacar que ese será impartido por Roberto Villareal, pintor mexicano, quien cuenta con una amplia trayectoria a nivel mundial en el tema. El instructor precisó que ser inclusivos con personas con discapacidad visual era ponerse en los zapatos del otro y dijo que lo que se pretendía lograr por medio del taller era brindar esa experiencia, a través de los trabajos pictóricos.

Mencionó que la mitad de los participantes son principiantes y para la otra sería el segundo taller que toman. Villareal destacó que el propósito es romper paradigmas y darles técnicas y herramientas para que cada uno de los participantes desarrolle su propio trabajo y capacidad.

Finalmente, precisó que el taller se distribuirá en tres sesiones y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro GLAM del Congreso del Estado, donde posteriormente serán exhibidos.