Da bienvenida Ale Gutiérrez a edición 50 de SAPICA

Con más de 50 años de vida, SAPICA se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del sector

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, dio la bienvenida a los organizadores de SAPICA. Foto: Especial

León, Gto., 1 de marzo de 2024.- La edición 90 del Salón de la Piel y el Calzado de México (Sapica), se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en las instalaciones de Poliforum.

Esta será una ocasión especial porque se trata de la celebración de su 50 aniversario.

Para este Sapica se contará con la participación de más de 350 expositores, 2 mil marcas presentes y más de 2 mil 500 compradores; además habrá un gran programa de conferencias enfocadas a resolver los desafíos de la moda y la industria.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la importancia que tiene el sector cuero-calzado en el municipio, por ello agradeció a la Cámara de la Industria de Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg), por realizar este evento fundamental para la reactivación económica y la exportación de los zapatos leoneses.

“Esta industria ha ido cambiando, pero no ha dejado de ser una industria que nos ha marcado el ADN porque yo no puedo entender a León y no puedo entender el turismo y la historia si no hubiera sido a través de Sapica, gracias a Sapica tenemos Poliforum, gracias a Sapica le apostamos al turismo de negocios y gracias a Sapica hoy tenemos cada vez más eventos en la ciudad.

“Nosotros estamos aquí para sumar, tenemos toda la infraestructura para que este evento siga creciendo”, reconoció la alcaldesa.

En esta ocasión se contará con “Sapica Learning”, una oportunidad para abordar temas innovadores que le interesen a las nuevas generaciones, por ejemplo cómo se aplica la inteligencia artificial en el negocio de la moda, cómo benefician las colaboraciones en las marcas y macrotendencias que mueven al nuevo consumidor, entre otras.

Mauricio Blas Battaglia, presidente de Ciceg, agradeció al Municipio de León y al Gobierno del Estado por el apoyo brindado a la industria del calzado, prueba de ello es que Sapica ha llegado a su aniversario número 50.

“Para la Ciceg, Sapica es fundamental, sin momentos donde tenemos que replantear cómo la industria del calzado puede generar más valor, Sapica es nuestro gran escaparate que nos puede dar la oportunidad de mostrar nuestras marcas, productos y propuesta de valor”.

Daniela Reyes, presidenta de Sapica, destacó que sin duda este evento se convierte en un una oportunidad para posicionar a León ante el mundo como la “Capital de la piel y el calzado” y seguir demostrando por qué es la feria más grande de esta industria en América Latina.

Ademas, como cada edición de Sapica se entregarán reconocimientos a personas trabajadoras con más de 35 años en la industria.