Custodiarán Feria de León hasta con más de 1 mil efectivos de seguridad

Este día se dieron a conocer los protocolos de seguridad para la Feria León 2020

León, Gto., 8 de enero.- El blindaje que se estima para este año en la Feria Estatal de León, será de poco más de 900 agentes de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, agentes de tránsito, protección civil, tránsito e incluso cámaras de seguridad son parte de los protocolos para la seguridad en esta edición de los visitantes.

En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona detalló que, para esta edición se tendrá un despliegue de poco más de 900 agentes de la policía municipal, en trabajo y coordinación con la Fiscalía General del Estado, además de 100 soldados de la Guardia Nacional, los cuales estarán intercalados en tres turnos.

Las zonas de las que se hablan son el interior y exterior de la Feria, patrullajes específicos y en ciertas horas, así como blindaje en las entradas y salidas de la ciudad. A esto se suman las 20 de cámaras de seguridad que fueron instaladas al interior de las instalaciones de la Feria.

Bravo Arrona expuso que para evitar problemas de aglomeración o accidentes como en el Festival Internacional del Globo, se colocaron vallas de seguridad en lo que es la velaria de la feria, para dividir a los ciudadanos y no hubiese mayor problema, en el caso de que la agrupación musical cuente con un protocolo en específico, se podría hacer un re acomodo.

También se colocó un trabajo especial para el tema de los puestos de comidas, ya que se asignó a un grupo de protección civil, para resguardar la zona de los restaurantes y comidas. A su vez se colocará una guardería en caso de que un menor se llegue a extraviar en la feria. Y mientras quedará en resguardo.