Cumple un año Cocina Solidaria; proyecto impulsado por Samantha Smith

Son más de 9 mil porciones de comidas las que se han servido a lo largo de un año de vida en las cocinas solidarias en Guanajuato capital. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 2 de octubre de 2023.- Con más de 9 mil raciones de comida calentita, rica y nutritiva ya entregadas, la Cocina Solidaria Permanente del DIF Municipal de Guanajuato cumplió un año de apoyar a las familias que más lo necesitan.

“Para nosotros es muy significativo poder poner en la mesa de las familias de Guanajuato un plato de comida nutritiva, saludable, rica y calentita, pero sobre todo preparada con mucho amor”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

Durante 12 meses, la Cocina Solidaria Permanente ha apoyado a más de 4 mil familias guanajuatenses para que tengan un plato de comida en la mesa de sus hogares.

Y para festejar el primer año de este programa de la estrategia social Guanajuato Con Sentido, Samantha Smith y el presidente municipal, Alejandro Navarro, ofrecieron una comida especial a las beneficiarias y los beneficiarios de la cocina.

Samantha Smith recordó que esta iniciativa surgió durante la pandemia del COVID-19, cuando el DIF Municipal y la Presidencia Municipal abrieron cinco Cocinas Solidarias, en las que se sirvieron mas de 74 mil raciones de alientos. Después de la pandemia, se abrió otra cocina en el centro gerontológico de El Cambio y funcionó durante todo un año.

Asimismo, la Presidenta del DIF Municipal y el alcalde Navarro entregaron un reconocimiento a las colaboradoras de la Cocina Solidaria Permanente que preparan los alimentos, Jovita Ramírez Lira y Claudia Minerva Pérez Arias.

Actualmente, la Cocina Solidaria Permanente está en el Centro de Convivencias El Encino y sirve alimentos de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde