Cumple Maratón León 42 años este 2022

Maratón León cumple 42 años. Foto: Especial

León, Gto., 21 de julio de 2022.- Con nuevos bríos, una fiesta por celebrar y grandes experiencias para vivir en esta edición 42, el Maratón León 2022 Cooperativas en Acción presentó esta tarde a sus nuevos patrocinadores oficiales siendo Caja Popular Mexicana y Caja Morelia Valladolid quienes encabezan este proyecto atlético que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre a partir de las 6:30 horas con salida y meta en el Distrito León MX.

De manteles largos, el comité organizador del Maratón León 2022 Cooperativas en Acción llevó a cabo una segunda presentación de esta edición 42 pero ahora con sus patrocinadores oficiales, quienes se suman al proyecto ante un fin común que será ofrecer a los participantes y acompañantes a esta justa atlética la mejor experiencia en la historia del maratón más antiguo, certificado, del país.

“El trabajo ha sido arduo y la nueva normalidad ha evolucionado la manera de establecer sinergias y estrategias de colaboración”, destacó Alejandro Olmedo Guerrero, director de Promoción y Eventos y que en representación del titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León).

“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Comité Organizador, Gobierno Municipal, Turismo municipal, Gobierno Estatal y los patrocinadores que se han sumado a este gran proyecto y a quienes agradezco su confianza, pero, sobre todo su entrega para hacer de este maratón, el mejor del país”, enfatizó.

Agradeció la confianza de los corredores, “hoy ya se tiene un 20 por ciento más de los inscritos que en julio se registraron en el 2019, el último maratón antes de pandemia; esto es la respuesta de los corredores que cada año vienen y disfrutan de este gran evento y para esta edición 42 quieren repetir la experiencia”.

Por último, destacó que, de manera técnica, la organización del Maratón León 2022 Cooperativas en Acción está realizando un gran trabajo, para ofrecer a los corredores mejores rutas, más rectas y más planas que permitirán a los participantes un óptimo desempeño y por ende, mejores marcas.

Alfredo Miranda Jacob, representante de Valladolid Servicios Financieros, resaltó la alegría de formar parte del Maratón León 2022 Cooperativas en Acción, “es muy satisfactorio trabajar en conjunto con nuestra hermana cooperativa Caja Popular Mexicana en este Maratón León 2022 Cooperativas en Acción, nos unimos para apoyar nuestra comunidad y de la mano buscar el bienestar integral de la sociedad a la cual servimos”.

Por este motivo, buscamos siempre poder apoyar a través de actividades en distintos rubros como lo es el deporte, y actividades como este maratón son fundamentales en el proceso.

Por otro lado, Juan Pablo de León Murillo, director de Comunicación e imagen Instituciinal de Caja Popular Mexicana mencionó, “Me preguntaban por qué una caja patrocina el deporte y les respondo que sabemos que el deporte es una escuela de valores, cada deportista debe entrenar para sacar adelante sus retos.

“A lo largo de un trayecto de 42 kilómetros y 195 metros, la medida oficial de la competencia reina del atletismo mundial, el atleta vive muchos pasajes, ilusión, entusiasmo, motivación, cansancio, preocupación, pero luego esa satisfacción incomparable con cualquier actividad fuera de esta ruta”, mencionó de manera emotiva al ser parte de este Maratón León 2022.

Juan Felipe Martínez, director técnico del Maratón León 2022 Cooperativas en Acción, retomó información general de la convocatoria, para invitar a los corredores que aún no forman parte de esta fiesta.

Destacó los servicios y derechos a corredores, así como la bolsa de premiación que este año asciende a 1 millón 200 mil pesos.

CUENTA REGRESIVA
Como parte de los festejos en esta presentación, también se develó el reloj de Cuenta Regresiva que marca los días, horas y minutos que faltan para que el 25 de septiembre crucen la salida y meta los 6 mil 500 corredores.

Estos relojes de cuenta regresiva estarán colocados en la Plaza Principal, conocida como Plaza de los Mártires a un costado de presidencia y el segundo en la explanada principal del Distrito León MX