Celaya, Gto., 2 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pidió a los delincuentes a “guardar las formas” tras el ataque en Apaseo el Grande que cobró la vida de ocho personas y dejó heridos a cuatro más.
Si bien dijo el alcalde que el objetivo de los criminales era asesinar a una persona, criticó que hayan disparado más de 50 veces contra los asistentes al llamado Trébol donde venden artesanías, dulces típicos y micheladas.
“Hoy los mafiosos como que son muy… no se si porque están muy drogados ya no cuidan las formas… Yo creo que ellos también deben cuidar las formas, no es posible que lleguen y disparen nada más así”.
Entrevistado en la alcaldía, el profesor universitario, se refirió al homicidio múltiple ocurrido el sábado por la noche en el municipio vecino donde un comando disparó contra los asistentes en el paradero.
Al respecto declaró: “Nosotros no sabemos ya que pase… es bien difícil porque había gente inocente… había bomberos inocentes, no de nosotros, gente trabajadora de Toyota. Parece que… no se cómo decirles… pero me acuerdo que en las películas la gente tenía respeto a los demás, a la familia, etcétera. Me dicen que iban a matar a uno pero al final mataron a nueve más e hirieron a mucha gente. Todas esas cosas son malas”.
A REGULACIÓN BARES Y CHELERÍAS.
Tras los hechos registrados en la región, Ramírez Sánchez anunció que se reforzará la vigilancia en bares y cantinas mediante el operativo llamado Zona Segura.
Refirió que pondrán énfasis en las entradas y salidas de la ciudad y, sobre todo, en la zona conocida como El Trébol que es un punto de confluencia con el estado de Querétaro y la zona Laja Bajío.