María y sus tres hijos menores de edad son unas de las víctimas colaterales de la masacre registrada el domingo en la colonia Santa María de Cementos, donde 14 personas fueron atacadas a balazos y seis de ellas perdieron la vida.
Este lunes, junto con otras familiares sobrevivientes a la agresión donde personas a bordo de sus motocicletas irrumpieron en una fiesta de una primera comunión, llegaron a la afueras de la Presidencia Municipal de León para pedirle apoyo económico a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez.
Otra de las víctimas que también pidieron apoyo psicológico narraron un poco de los hechos que ocurrieron en la colonia que es unas de las zonas prioritarias del gobierno municipal.
La mujer, de quien se guarda su identidad por temor a represalias, dijo que recibió un impacto de arma de fuego en la pierna y además su suegra también resultó herida.
“Había algunas personas afuera de la casa, de pronto se escucharon muchos balazos, todos corrieron para adentro, gritaron desesperados y uno de los hombres se paró en la entrada y comenzó a disparar desde el pasillo, así sin mirar a quien. Después yo sentí el balazo en la pierna, trate de protegerme”, comentó.
En el caso de María, la primera denunciante, dijo que ese día también celebraban el bautizo de su hija menor de 4 meses de edad, y sin saberlo, los sicarios le arrebataron la vida al papá.
Los familiares de los deudos dijeron que sería este lunes cuando les entreguen los cuerpos de los fallecidos, pero al ser varios, no tienen con qué cubrir los gastos funerarios, pues son de escasos recursos, por lo que acudieron a la Presidencia para solicitar el apoyo.
También aseguraron que la menor de edad que estaba grave de salud también por herida de bala ya estaba mejor, pero falta el resto de los lesionados, pues en total fueron ocho.
Por su parte, la presidenta municipal de León aseguró que no sólo se les brindará apoyo económico, sino también psicológico y que en la zona se reforzará la seguridad como también ya lo está haciendo el Ejército Mexicano.