León, Gto., 11 de julio de 2025.- Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo de Guanajuato, informó que cuentan con 28 millones de pesos, que corresponden al programa “Manos Solidarias”, destinado para atender emergencias naturales como las que se registraron en Ocampo y Dolores Hidalgo.
Comentó que en lo que corresponde a San Pedro de Ibarra se otorgaron más de 6 millones de pesos, con la entrega de 261 colchones matrimoniales, 251 bases, 108 colchones individuales, además de estufas y refrigeradores.
“La segunda que hemos intervenido que fue de mayor dimensión fue la de Ocampo en San Pedro de Ibarra. Ahí as familias perdieron prácticamente todos sus muebles y afectaciones en infraestructura. Ahí la inversión fue de 6.2 millones de pesos para recuperar muebles”, dijo.
La funcionaria estatal explicó que también se incluyen apoyos en salud, como insumos para diálisis, oxígenos y sillas de ruedas.
En lo que respecta a los afectados por el Río Laja en Dolores Hidalgo, Rosario Corona mencionó que fue el primer caso de la temporada de lluvias donde destinaron la ayuda.
“En Dolores Hidalgo tuvimos una afectación de 11 viviendas por el desbordamiento del Río Laja y recuperamos muebles, fueron aproximadamente 250 mil pesos los que invertimos en esta parte porque nos pidieron estufas, refrigeradores, colchones matrimoniales”, agregó.
Considerando que las lluvias aún no terminan, Amador añadió que van a seguir interviniendo para brindar la protección a los damnificados de estos desastres naturales.