Cuatro años sin justicia para Nadia

Nadia fue asesinada el 8 de marzo de 2020, era estudiante universitaria y, a la fecha, no hay una respuesta a las preguntas de su familia

La familia de Nadia ha esperado por justicia tras largos 4 años. Foto: Juan Carlos Romero

León, Gto., 18 de marzo de 2024.- Ya pasaron 4 años desde que a Nadia le arrebataron la vida y hasta el momento no ha habido justicia en su caso.

Ella era estudiante de la Universidad Iberoamericana de León cuando fue interceptada por sujetos armados minutos después de las 2 de la mañana del 8 de marzo del 2020 en la carretera estatal de Salamanca a la comunidad de La Ordeña.

Nadia perdió la vida a consecuencia de un ataque armado esa noche y hoy, 4 años después, aún no se sabe la verdad.

Luís Alfonso González Valencia S.J., rector de la Universidad Iberoamericana de León de nueva cuenta hizo un llamado y exhorto a la autoridad competente, en este caso a la Fiscalía ,para tener mayor información en el caso de Nadia y conocer la verdad sobre su asesinato.

“Nadia representa a muchas mujeres que lamentablemente han sido privadas de la vida”, dijo.

El rector aseguró que han estado cerca de la familia de Nadia pues su mamá en entrevistas a prensa había externado su petición para que esté delito se investigara como presunto feminicidio.

El rector reiteró el exhorto a las autoridades pertinentes que se esclarezca este hecho para que los autores materiales e intelectuales del asesinato de Nadia puedan ser detenidos.

En la universidad Iberoamericana hay un mural en el honor a Nadia y se han hecho expresiones artísticas y culturales en su honor.