¿Cuántos 4to lugar suma México en estos Juegos Olímpicos?

¿Cuántos 4to lugar suma México en estos Juegos Olímpicos?
¿Cuántos 4to lugar suma México en estos Juegos Olímpicos?. Fuente: Especial

Agencias.-La suerte para los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en otro lado. Aunque han dejado todo su esfuerzo en sus respectivas disciplinas, las pruebas finales no les han permitido llegar al podio, conformándose con el 4to lugar que se ha vuelto una constante a falta de medallas.

Hasta el momento, la delegación tricolor acumula un total de cinco 4to lugar en Tokio 2020, con eliminatorias que estuvieron cerca de ofrecer una medalla y que, finalmente, por diferentes criterios de los jueces o errores de ejecución, no permitieron ver colgada la bandera en el Top 3 del mundo.

A la espera de la creación de la medalla de cobre, o algún metal específico para los cuartos lugares, estos son los deportes y atletas que se quedaron a un pasito de llegar al podio de los Juegos Olímpicos.

Selección Mexicana Femenil de Sóftbol

Las jugadoras mexicanas se metieron en la pelea por la medalla de bronce, luego de conseguir dos victorias e instalarse en el duelo definitivo ante Canadá, rival que las dejó fuera del podio olímpico con marcador final de 3-2.

Clavados Sincronizados Femenil – Plataforma de 3m

México obtuvo el 4to lugar en clavados femenil con Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes, a pesar de ser duramente criticadas por Paola Espinosa, vinieron de atrás y estuvieron a punto de subirse al podio de la disciplina.

Con un puntaje final de 275.10 puntos, las clavadistas nacionales se ubicaron detrás de sus rivales alemanas, cuyo resultado fue de 284.97 unidades en el tercer lugar.

Clavados Sincronizados Varonil – Plataforma de 10m

La dupla conformada por José Balleza y Kevin Berlín Reyes peleó hasta el último momento y, al igual que Carolina y Dolores remontó varias posiciones, pero no pasó del 4to lugar en la plataforma de 10m.

Tras conseguir un total de 407.31 puntos, los mexicanos finalizaron un peldaño abajo del podio olímpico, superados por Rusia, con 439.92 puntos, que se llevó el bronce.

Clavados Sincronizados Varonil – Plataforma de 3m

Yahel Castillo y Juan Zelaya se quedaron a pocos puntos de alcanzar uno de los metales, contando con un error por parte del Comité Olímpico Ruso que les abrió la puerta para subir al podio. No obstante, los alemanes arruinaron la fiesta.

Tiro Deportivo Varonil

Jorge Orozco despertó los sueños de los aficionados mexicanos con primeras rondas perfectas y ocupando la primera posición, al hilar más de 15 disparos consecutivos atinando al blanco. Sin embargo, una racha negativa en la ronda previa a las medallas le impidió alcanzar su objetivo.

Orozco erró sus últimos tres disparos, quedándose con 28 puntos de 35 disponibles y siendo superado por sus tres competidores finalistas.