Agencias.-La cobertura especial de la Representación 177 de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa se realizará del 9 al 12 de abril en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.
Se hará, en esta ocasión, y a causa del Covid-19, a puerta cerrada, sin acceso a reporteros, fotógrafos, camarógrafos, representantes de redes sociales y público en general.
La alcaldía de Iztapalapa, con casi 2 millones de habitantes, suspendió el viacrucis abierto al público -cuyo punto culminante se da en Viernes Santo- por la crisis del coronavirus, que ha causado 125 muertes y 2,439 contagios en México.
No obstante, la alcaldía informó en un comunicado que “durante los días domingo, jueves, viernes y sábado santos, el público en general podrá dar seguimiento al desarrollo del evento, a través de las televisoras públicas Canal 11 y Capital 21″.
La finalidad es evitar alguna circunstancia de contagio por COVID-19 y en atención a las acciones extraordinarias que determinan la suspensión de todas las actividades públicas y privadas mayores a 25 personas.
¿Dónde ver la transmisión de los eventos realizados en Semana Santa?
Por televisión:
Canal 11
Capital 21
En #Capital21Tv entendemos la importancia de las tradiciones y la de cumplir con la Jornada Nacional de @SusanaDistancia
Por ello, del 9 al 12 de abril te invitamos a seguir nuestra transmisión especial de la #PasiónDeCristo en @Alc_Iztapalapa
Esta Semana Santa #QuédateEnCasa pic.twitter.com/u5PWKbVnF3
— Capital 21 (@Capital_21) April 6, 2020
Por internet:
Facebook @AlcIztapalapa
Twitter: @alc_iztapalapa
Página web: iztapalapa.cdmx.gob.mx
YouTube: @DelegacionIztapalapa
El miércoles 8 de abril podrás disfrutar en vivo, en punto de las 20:30 horas el programa “Del Culto a la representación”.
Efectos del virus
Aunque las calles de Iztapalapa reciben a más de 1 millón de visitantes nacionales y extranjeros cada año, el coronavirus ha orillado a trasladar las sesiones de la Pasión de Cristo al atrio del Señor de la Cuevita, explica Luna.
Los ensayos se han reducido a un máximo de 40 personas, porque el Gobierno de CDMX ha recomendado no realizar eventos masivos con más de 50 asistentes.
Aun así, Luna invita a los feligreses a adaptarse a una realidad que la religión también ha adoptado, la de transmitir en Facebook y otras redes sociales eventos como este.
Con información de Alcaldía Iztapalapa, Notimex y EFE.







