Cuando una feminista habla

Noma Nolasco Acosta
Noma Nolasco Acosta. defensora de los derechos humanos y columnista Platino

León Guanajuato a 3 de Enero.- Estoy muy emocionada por llegar a ustedes a través de esta maravillosa ventana que es platino news, es un muy inicio de año el hacerlo logrando comunicarme con quienes nos leen.

Pues les cuento que no fue difícil elegir el primer tema ya que todas las mujeres necesitamos tener un nicho de protección, un grupo de aliadas que seamos capaces de respetar nuestras diferencias amando nuestras similitudes.

Esta feminista opina y bajo mi expertice que las mujeres somos sororales (sororidad: es un término derivado del latín soror que significa hermana. Es un neologismo empleado para hacer mención a la solidaridad que existe entre mujeres, especialmente, en las sociedades patriarcales) la abuela que cuida los nietos, la vecina que mira tu casa, la tía que te lleva la sopa, la amiga que cuida tu gato, la prima que riega tus plantas, la amiga que pasa por tus hijos a la escuela, la compañera que te surte la receta en la farmacia, y un infinidad de etc.

Que no sucede con los varones. Entonces bajo esas primicias vamos creando nuestra manada, ese grupo que se une, que caminan juntas, que se acompañan, que se ayudan que tal vez no se ven frecuentemente pero sabes que cuando las necesitas ahí están.

Que más que un reproche es una ayuda, que más que un lamento es un consuelo, la que te escucha, la que ríe contigo o llora o pone su hombro, la que te invita a ver el cielo, la que te acompaña, esas que se vuelven hermanas del alma.

Es muy importante que las mujeres de tu manada tengan 3 números telefónicos a donde comunicarse en caso de una emergencia, una copia de tus documentos personales como acta de nacimiento, INE, CURP, una copia de las llaves de tu casa, esto en caso de que tú puedas sufrir algún tipo de violencia.

Yo tengo mi manada y se como dice Gloria Trevi cuando muera quien levantándome en sus manos conmigo estarán.

Norma Nolasco
Diplomática, feminista, activista, promotora, defensora, difusora, tallerista, conferencista e investigadora de derechos humanos con perspectiva de género a nivel internacional con una experiencia de 30 años ininterrumpidos Contacto vía Whats App: 4775251072