Cuadrilátero urbano homenajea a leyendas en León

Lucha libre y aerosol en León.

León, Gto.- El arte urbano tomó las calles. La lucha libre salió de la mítica Arena Isabel -hoy convertido en una plancha fría para estacionamiento- y se hizo presente en los muros que detienen el vaivén de algunos vehículos en León.

Mariano Escobedo y Miguel  Alemán se convirtió en cuadrilátero para inmortalizar a los inmortales: Huracán Ramírez, Solitario, Blue Demon, Kaneck, Mil Máscaras, Abismo Negro, Máscara Sagrada y, sin faltar, El Santo.

Los murales, 40 en total, fueron realizados como una expresión artística de jóvenes leoneses quienes imprimieron su particular visión en cada una de las máscaras con las que representaron a León. Black Shadow, Saeta Azteca y el nuestro: Bobby Lee.

La iniciativa fue del Instituto de la Juventud, Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad,  dio la bienvenida a cómo los jóvenes trabajan en la transformación de la ciudad “bienvenidos todos a esta transformación, que no busca mejorar el entorno, el propósito es provocar ese espíritu luchador en las personas. Esta es una lucha que no termina a dos de tres caídas, este es una lucha que nos compromete de por vida”.

Por su parte, Misraim Macias, director del Instituto de la Juventud, comentó “Este es un evento que nos enorgullece, no solamente como instituto, sino como municipio. Lo que queremos resaltar es la historia, las tradiciones, y también de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.

Dentro de las actividades del evento destaca también un mural en homenaje a Antonio H. Martínez, Leonés destacado, quien fue el creador de la primer máscara en la historia de la lucha libre; a su hijo Víctor Martínez, se le otorgó un reconocimiento en el lugar.

“Yo creo que mi papá donde esté se siente muy satisfecho de lo que hemos hecho. Vamos a seguir hacia delante para poner muy en alto el nombre de León”, mencionó Víctor Martínez.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana felicitó a todos los artistas por su trabajo y esfuerzo, e hizo un llamado a la ciudadanía invitándolos a seguir sumándose en los esfuerzos para mejorar la ciudad.

“Que el futuro de León dependa de la gente organizada, participando, dispuesta a luchar, hasta vencer, eso es lo que queremos”, finalizó.