Agencias, 27 de julio de 2025.- En una noche de truenos en Ciudad Universitaria, Cruz Azul cambió un partido desconcertante con una genialidad individual al estilo de Hugo Sánchez. Si sus dos primeros intentos quedaron en manos del arquero Óscar Damián García, el mexicano Ángel Sepúlveda ajustó el tercero, como tantas veces lo hizo el mítico Pentapichichi del Real Madrid, para dejar el camino abierto a la victoria por 4-1 ante el León en un estadio Olímpico Universitario que coreó su nombre.
Sepúlveda inventó jugadas nuevas en pases rutinarios. Las tres veces que logró recibir de espaldas, elevar el cuerpo y rematar en el aire, sus compañeros salieron disparados a gritar el gol. No contaron con que el joven García, con una agilidad y velocidad de reacción excepcionales, sacó la pelota un par de veces sobre la línea. En el último remate no hubo nada que hacer.
El 1-0 cambió el estado de ánimo de todo el recinto, al inicio eufórico e iluminado con un espectáculo luces y fuegos artificiales, pero, conforme pasó el tiempo, desconfiado del nivel de sus jugadores bajo el mando del argentino Nicolás Larcamón. La lluvia inundó pasillos y escaleras en Ciudad Universitaria, pero La Máquina aun así confió en su manera de jugar.
Construyó jugadas desde la portería de Kevin Mier, anuló la calidad del colombiano James Rodríguez en el medio campo y, cada vez que atacó por medio de Luka Romero, los remates de Sepúlveda, José Paradela y Lorenzo Faravelli pasaron rozando el arco de la Fiera.
Para cambiar la historia de errores, Carlos Rodríguez convirtió dos veces sus disparos en gol (66 y 87). Luego el recién ingresado Jeremy Márquez, de larga distancia, siguió su camino con el cuarto tanto (90+3). Un autogol de Jesús Orozco Chiquete (78) puso en entredicho el final de una noche victoriosa para Cruz Azul, más aún cuando la seguridad de sus defensores comenzó a quebrantarse.
Pero Larcamón hizo lo que tantas veces le funcionó en clubes como el Necaxa y el Puebla: competir, defenderse y jugar con los tiempos hasta apagar la fe de su rival. Consiguió así su primer triunfo al frente de los celestes en el torneo.