Cruz Azul le da la bienvenida a Tigres y lo derrota en el Volcán

Cruz Azul le da la bienvenida a Tigres y lo derrota en el Volcán
Cruz Azul le da la bienvenida a Tigres y lo derrota en el Volcán. Fuente: Especial

Agencias.- Cruz Azul se metió al estadio Universitario y derrotó por marcador de 2-0 a los Tigres, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2021. El defensor Luis Romo y el argentino Guillermo Fernández anotaron los goles del cuadro cementero.

El conjunto capitalino tuvo mayor determinación en los primeros minutos y gracias a eso, pudo abrir el marcador rápidamente. Al minuto 4′, el cuadro cementero aprovechó una mala salida del equipo regio; el mediocampista Orbelín Pineda mandó un centro a primer poste y Luis Romo puso el 1-0 con un cabezazo.

En el 15′, Orbelín se quitó a su marcador y disparó de larga distancia, pero el arquero Nahuel Guzmán salvó su arco con una estupenda atajada. Fue hasta el 25′ cuando Tigres tuvo su primera oportunidad, misma que fue desperdiciada por Javier Aquino.

Para la parte complementaria, el estratega Ricardo Ferretti modificó su parado para buscar el gol de la igualada. En el 61‘, el paraguayo Carlos González se encontró con la pelota dentro del área pero no pudo doblegar al guardameta Jesús Corona.

Parecía que el cuadro cementero iba a ganar con la mínima, sin embargo, en el último minuto cayó el 2-0. En el 93′, el argentino Guillermo Fernández controló el esférico y pateó a primer poste para vencer a su compatriota Nahuel Guzmán.

Con este resultado, Cruz Azul llegó 12 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla general, mientras que los Tigres se quedaron con siete unidades. En la siguiente jornada, los dirigidos por Juan Reynoso recibirán en el estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca y los felinos chocarán contra los Xolos de Tijuana.