Cruz Azul empata con el Arcahaie y decepciona en los octavos de la Concachampions

Cruz Azul empata con el Arcahaie y decepciona en los octavos de la Concachampions
Cruz Azul empata con el Arcahaie y decepciona en los octavos de la Concachampions. Fuente: Especial

Agencias.- La primera sorpresa en esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf se dio esta noche luego de que el Arcahaie le sacara el empate como local a Cruz Azul por 0-0, en duelo que correspondió a los octavos de final de ida del certamen. Los celestes fueron superiores en el tramo general del encuentro; sin embargo, no mostraron la eficacia que los había caracterizado a lo largo de los últimos juegos.

Pensando en el encuentro que se viene este fin de semana ante el Guadalajara, Juan Reynoso decidió darle descanso a nueve de sus habituales titulares para este compromiso. Con ello, hubo futbolistas que tuvieron la oportunidad de mostrarse en el terreno de juego tales como Misael Domínguez, Alexis Peña, Andrés Gudiño y el propio Santiago Giménez, quien ha visto reducidos sus minutos en esta campaña.

Pese a la diferencia en cuanto a planteles, la primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 20 gracias a Elías Hernández, quien remató de volea un centro por el costado izquierdo de Misael Domínguez que, sin embargo, fue bien detenido por el cancerbero haitiano. Diez minutos después Walter Montoya colocó la esférica en el poste; sin embargo, Cruz Azul decepcionó tras no anotar durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Cruz Azul adelantó líneas y se volvió a acercar a la valla rival. No obstante, la defensiva local fue suficiente para aguantar el embate y protagonizar, así, la primer gran sorpresa en esta Concachampions.

Si bien este resultado no es el esperado por Cruz Azul, los celestes aún se mantienen como favoritos para acceder a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. El siguiente compromiso entre mexicanos y haitianos será el próximo martes 13 de abril a las 21:00 horas; sin embargo, antes deberán enfrentar a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca dentro del Guard1anes 2021.