Crítica Diego Sinhue militarización de México

León, Gto. a 29 de agosto de 2022.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que en Guanajuato no se militarizó la educación como lo criticaron en su momento, pero criticó que a nivel federal “son otros los que quieren militarizar el país”.

Lo anterior comentó en el arranque del ciclo escolar 2022-2023, en el cual recordó que en la campaña del 2018, fue fuertemente criticado cuando prometió crear las preparatorias militarizadas en varias ciudades del estado.

En su reflexión ante estudiantes de la secundaria General 17, Sor Juana Inés de la Cruz en León, lamentó que son realmente otros políticos que buscan militarizar el país.

“Cuando estaba en campaña propuse las prepas militarizas y la oposición dijo que el gobernador quiere militarizar la educación, y ahora son otros lo que quieren militarizar el país, pero yo dije no, lo que queremos es darle valor a nuestros jóvenes escuelas de tiempo casi completo”, comentó el mandatario.

El gobernador destacó el éxito de las preparatorias militarizadas, las cuales se encuentran en los polos de pobreza en la Diez de Mayo y en Las Joyas en León, además de una en Irapuato y otra más en Celaya.

Enfatizó que el estado tiene proyectado dos preparatorias militarizadas en Acámbaro, en el sur del estado y otra más en Dolores Hidalgo, en la zona norte. Asimismo, dijo que la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez analiza la posibilidad de abrir un tercer plantel en la ciudad.

Este lunes el Gobernador dio inicio al arranque de clases para el nivel básico de kinder, primaria y secundaria, con más de un millón 200 mil estudiantes, los cuales sumados al nivel medio y superior, en el estado se tiene un total de 1 millón 666 mil 790 estudiantes que ya están en las aulas después de dos años y medio de pandemia.