Crimen de Ángel Yael no quedará impune: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

León, Gto., 2 de mayo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su “mañanera” de este lunes, que el caso de Ángel Yael, joven asesinado en manos de un elemento de la Guardia Nacional la semana pasada en una comunidad de Irapuato, Guanajuato, no quedará impune.

Informó que pese a que el elemento que fue detenido de primer instancia quedó en libertad, se le comprobó que fue uno de los que disparó por lo que estará sujeto a proceso y bajo investigación de las autoridades correspondientes.

En el caso de la joven que también fue herida de gravedad en el mismo ataque, informó que sigue internada recibiendo atención médica y que se le dará apoyo y seguimiento a la familia en todo lo que se pueda requerir.

Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto la Secretaría de la Defensa, como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentran trabajando en el caso de Ángel, quien la semana pasada fue enterrado tras recibir un balazo aparentemente en el cráneo.

El mandatario federal aseguró que no habrá impunidad y que la información no se va a ocultar como ocurría como los gobiernos pasados.

Durante los últimos días se dio a conocer que el elemento que fue detenido como presunto responsable de los hechos quedó en libertad, sin embargo se pudo comprobar que otro oficial también estuvo implicado y ya se encuentra bajo investigación